lunes, 22 de septiembre de 2008

Un comentario: Ebooks player.

Tras una temporada sin escribir: un corto comentario.

En el periodo vacacional he podido leer varios libros pero ahora no tengo bastante información para hacer una buena reseña de alguno de ellos, por lo que no comentaré ninguno por ahora. En la vida te encuentras a veces con libros que merecen ser leídos lentamente y otras veces con aquellos que en un único día te atrapan y los fulmina de una sentada. Eso es lo que pretendo ahora conseguir que todos los libros que lea desde ahora me atrapen y de una sentada los finalice. Eso es una misión que veo algo difícil, a partir de ahora en cada reseña incluiré el adjetivo "fulminante" a aquellos libros que incitan a ser leídos de una sentada. Tras este comentario, os diré que este blog tiene como filosofía principalmente difundir la literatura y no hacer publicidad comercial.

Me sorprende el último descubrimiento que he constatado en esta España, que dicen progresista y moderna, un país que debía de sentirse moderno todavía no comercializa los reproductores de libros electrónicos(e-books), parece ser que sólo se pueden conseguir mediante la internet y realizando la compra fuera de España, si hay alguien que conozca la forma de comprar y probar reproductores de ebooks me gustaría que escribiese un comentario, no me gusta leer los ebooks en un portátil, además pienso que los ebooks pueden ser una manera de difundir más la cultura ya que se puede acceder a la lectura de clásicos que las bibliotecas nacionales están digitalizando y así tener acceso directo a obras descatalogadas o de difícil adquisición.

Para finalizar un último apunte: En mi última excursión a las librerías he visto publicado títulos de obras clásicas, muy bien editadas y que todos deberíamos de leer:

Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós.
Los Miserables de Victor Hugo.
Un asunto tenebroso de Honoré Balzac.



1 comentario:

Yol dijo...

Es cierto, en España las editoriales no comercializan e-books, supongo que por miedo a la piratería y el resultado es precisamente ese.
¿Que opciones tengo si quiero un e-book en concreto y no está comercializado pero sí lo puedo descargar gracias a alguien que lo ha escaneado?.
En mi opinión no se puede ignorar al progreso, es como querer tapar con la mano la luz del sol.
Y por otro lado, ¿nadie ha pensado en los árboles?